sábado, 10 de mayo de 2008

10.05.08 No me toques las vacaciones...

En honor a la verdad he de decir que soy uno de esos cientos (o miles) de residentes en el Reyno de España que se consideran católico NO practicante. Y soy no practicante por uno tiene su límite y se cansa de que le mientan, que no le dejen participar y que su voz no valga más que aire con el que se exhala.
Llevamos mucho tiempo vaciando las iglesias (la gente mayor se va muriendo y nosotros no las vamos llenando) y aun así no se dan cuenta de que tienen un problema. ¿Y cual es la solución que han encontrado? Pues cerrarse en banda y mirar para otro lado Y luego les extraña que otras Iglesias (la evangélica, por ejemplo) tengan adeptos más fieles.
En lo único en nos puede afectar es (cómo tan bien ha visto MF) es en lo referente a las fiestas. Tenemos en el año, muchas fiestas de origen religioso, desde la Inmaculada, has Reyes y Epifanía, todos muy marcados en nuestros calendarios y en nuestras vacaciones. Pero lo que no hay que olvidar, es que la gran mayoría las fiestas (por no decir todas) tuvieron en su origen alguna que otra festividad pagana. Al paso que vamos, en celebrar las navidades celebraremos el solsticio de invierno, pero a nosotros no nos quitarán las vacaciones, aunque las tengamos que llamar de otra manera.

No hay comentarios: