sábado, 10 de mayo de 2008

10.05.08 Resumen Semanal: 3 Crisis

Esta semana la podemos resumir con tres palabras: Crisis, Crisis y Crisis.
Por un lado tenemos la nueva crisis Birmana. Digo nueva por que lleva en crisis desde hace mucho. Desde que están lo militares en el poder, ha pasado de ser una nación pobre, a ser paupérrima. Y encima ahora les ha tocado el ciclón que no ha hecho más que agravar las cosas. ¿Donde están las grandes naciones del mundo para ayudar a una pobre nación? En Birmania (llamémosle al país como le corresponde, no cómo una dictadura ha dictado) las cosas no mejorarán hasta que haya otro golpe de estado, o se celebren elecciones democráticas o algo parecido. ¿Pero cual es el problema? Por un lado es que no hay ningún partido político o grupo disidente que pueda hacer frente a la dictadura, tampoco se puede esperar que pase algo cómo en Chile, pues se desconoce quién es la cabeza de la misma, con las consecuencias que lleva eso. Solución: difícil, pero no podemos perder la esperanza.
Por otro lado tenemos la crisis del Pp. Para unos es crisis, para otros reestructuración. Hay que pensar que es como el Barça. Han perdido la liga y hay que hacer limpieza. Hay que esperar hasta junio (¿?) cuando se celebre su junta extraordinaria para que nos digan quienes son los que ahora mandan en el partido de la oposición.
Y por último tenemos la crisis del ladrillo. Aunque crisis yo lo llamaría cabezonería. ¿Qué es lo que pasa si no se puede vender un producto en un pequeño comercio? Pues le rebajas el precio, haces ofertas, regalas algo o lo que sea, antes de que el producto (perecedero, aún más) se quede lustros en tus almacenes. Pero lo que no haces es pedir ayudas al gobiernos para salir del atolladero en que uno se ha metido. Una cosa es no poder vender (malos negociadores-comerciantes) y otra cosa es que nos tomen por estúpidos.

No hay comentarios: