jueves, 11 de octubre de 2007

11.10.07 Dictadores y Dictaduras

La Ley de la Memoria Histórica se está discutiendo, bueno, unos quieren discutirla y otros quieren pasar por encima de ella. Qué sorpresa, los que no quieren hablar sobre ella son los mismos, a qué es bastante raro?
A mi parecer la Ley de la Memoria Histórica es necesaria. Y es necesaria por que durante muchos años ha habido gente que no han podido enterrar a sus muertos como ellos quisieron, no han obtenido la información y la verdad necesaria para tranquilizar sus mentes sobre lo que pasó a sus familiares. Han sido muchos años de desagravios, y por fin se va a hacer algún tipo de justicia.
También está el otro punto de vista, el que dice que ya esta tarde, que eso sólo provocaría abrir viejas heridas, que eso rompería el sentido de la transición, etc, pero sólo lanzo una pregunta. ¿Cómo se pueden abrir heridas que nunca fueron curadas y cerradas?
Y ahora sólo falta que las cosas se hagan correctamente, revisando escrupulosamente los actos acaecidos. Ya se sabe que no se van a revisar los juicios de la dictadura de Paco, pero sí que estaría bien que se revisasen las cuentas de los herederos de Paco, para saber que cosas o lugares que les fueron regalados, y por conciencia moral no deberían tenerlos entre sus posesiones. Ya sabemos todos cómo era la collares...

No hay comentarios: