martes, 9 de junio de 2009

09/06/09 Dos Verdades

Tras el día de reflexión post-electoral (también tenemos derecho a ello) las viñetas vienen mejor reflexionadas, al igual que las editoriales de los periódicos y los artículos de las secciones de política de los mismos.
Bueno, a lo que iba, tras este descanso, encuentro el tema recurrente del Pp. Han ganado las elecciones pero siguen traquinando por ahí, o eso es al menos lo que opinan muchos periódicos del país, lo cual no explica cómo unos posibles corruptos obtienen tantos apoyos (pero viendo lo que pasa en Italia con Berlusconi, algo se explica).

Y luego tenemos la verdadera razón de este post. Es el hecho de que la gente, si pudiese votar en blanco realmente (sé que se puede, pero no desconozco el método) lo haría, y no votaría a lo desconocido. La gente cuando está descontenta de los partidos grandes, y ve que los pequeños poco pueden hacer, vota a lo primero que se le ocurre, sino no se explicaría como los del II (Iniciativa Internacionalista) tengan tantos votos fuera de Euskadi, sobre todo sabiendo que son los sucesores de Batasuna (legales por esta vez) y que normalmente no obtendrían votos fuera de aquí. Para ver los resultados de los que hablo, pincha aquí.

No hay comentarios: