sábado, 31 de mayo de 2008

31.05.08 Hasta el último aliento

Sin palabras. No son necesarias.

viernes, 30 de mayo de 2008

30.05.08 Cierre de Fronteras

Si un país se queda sin inmigrantes, poco a poco, está condenado a su desaparición. Pues son sus horas de trabajo las que ayudan a mantenernos como sociedad, por mucho que unos les duela.

jueves, 29 de mayo de 2008

29.05.08 De Película

La que se está montando en Euskadi. Primero se fue armando la de dios es cristo, la señorita San Gil. Y ahora el Lehendakari sale con su referéndum o consulta, o cómo demonios quiera llamarse. Me parece que hasta después de vacaciones no vamos a descansar tranquilos.
Pero este ha sido el primer envite, ya veremos cómo dentro de poco nos vamos encontrando el panorama político, con los pros, los contras, las verdades, las mentiras, las metáforas y todas las luces que uno quiera poner.

miércoles, 28 de mayo de 2008

28.05.08 Subcontrata

Que pasa si a quienes contratas, estos subcontratas, y estos subcontratan, y estos últimos a su vez subcontratan, pues a la vez que se merman los ingresos (por el camino muchos dineros se quedan) también se ven mermadas las cuotas de seguridad... y al final, tristemente, pasa lo que pasa.

28.05.08 Justicia

La verdad, Losantos nunca me ha gustado. Y la verdad no sé por qué. Solamente llama terrorista a todos por diestro y siniestro, cuando no te llama sudaca, negro, maricón, hijo de la gran p*** o lindezas parecidas. No sé por qué nunca me ha gustado.
Por eso mismo no sé por qué lo llevan ante la justicia...

martes, 27 de mayo de 2008

27.05.08 Comida Química

Menuda se está liando entre los fogones españoles a causa del libro de Santi Santamaría. Cómo muchos dirían, esto ya se veía venir, pero lo que más causa extrañeza, es el hecho de que ha sido uno de los suyos el que ha levantado la liebre.
Todos los españolitos de a pié hemos celebrado de que la dieta mediterránea, tantas veces alabada, sea uno de nuestros productos estrellas. Dieta que se basa en los productos naturales de la tierra y en los productos frescos. Pero qué tiene de frescos los productos de los nuevos cocineros que hay ahora, o si no de los nuevos, sí en la cocina de esos grandes y encumbrados cocineros.
La verdad es que yo nunca me podría permitir ir a uno de esos restaurantes con 3 estrellas michelín, ya me gustaría. Pero lo que no puedo concebir es que Adría, el más encumbrado de nuestros cocineros, nos haga una sopa de letras, en el que la sopa este dentro de la letra, y la letra sea una pasta gelatinosa... para luego decirnos que es natural y todo eso. Eso tiene más química que la receta secreta de la coca-cola... También como las espumas de lo que sea, las emulsiones y las deconstrucciones, cuando lo mejor de la cocina es que te salga una tortilla de patatas tradicional de esas de chuparse los dedos y no una tortilla de patatas deconstruida que no tendrá ni huevos ni patatas, eso cómo mínimo.

Aquí una de las perlas de Santamaría.
«Yo no he dicho jamás que los aditivos empleados en algunas cocinas fueran tóxicos en sí mismos o que no estuvieran amparados por la legislación española y europea, lo que dije y repito es que en determinadas dosis, superados ciertos límites, pueden tener efectos indeseables»
«Defiendo los productos frescos, los productos naturales y rechazo la utilización abusiva e innecesaria de gelificantes, espesantes, emulsionantes, colorantes, antioxidantes y potenciadores de sabor».
«¿Cómo podremos legitimar la alimentación natural y la dieta mediterránea desde la alta cocina si utilizamos los mismos aditivos que emplean las cadenas de fast-food?».


En el DiarioVasco, Abc, Cnn+

lunes, 26 de mayo de 2008

26.05.08 Matraca

¿Hasta cuando vamos ha estar con la misma matraca? Uno ya se cansa de escuchar lo mismo, y aunque posiblemente unos tengan razón y otros no, no sé cuando sabremos cual de los dos bandos tenga la parte de razón.

domingo, 25 de mayo de 2008

viernes, 23 de mayo de 2008

23.05.08 Marchas

¿Espejito, espejito mágico, hay alguién más que quiera mi puesto?

jueves, 22 de mayo de 2008

22.05.08 Descabezada


¿Esta será la última? Lo último que se pierde es la esperanza, y nosotros estamos llenos de esperanza....

22.05.08 Precios vs Sueldos

Una pena que no se haga realidad.

miércoles, 21 de mayo de 2008

21.05.08 Moncloa

La Moncloa es un pozo sin fondo. A diario llegan ideas, algunas buenas, algunas malas. Pero todas ideas. Y a todas se les da el mismo mensaje. No queremos ningún tipo de ideas, ni siquiera para las propias.

martes, 20 de mayo de 2008

20.05.08 Créditos

Resumen de la jornada. No había nada más interesante...

lunes, 19 de mayo de 2008

19.05.08 La otra Niña

Esta si que es buena... más bien parece la niña del exorcista...

domingo, 18 de mayo de 2008

18.05.08 Reencuentros

¡Qué rápidamente olvidan algunos los insultos contra su persona cuando hay intereses de por medio!

sábado, 17 de mayo de 2008

17.05.08 ¿qué nos queda?

Muy buen chiste. Sobran las palabras.

jueves, 15 de mayo de 2008

15.05.08 ETA NO

Las Palabras de los mejores dibujantes de viñetas son suficientes para hacerlos callar, para hacernos reflexionar, para hacernos tomar partido.















miércoles, 14 de mayo de 2008

14.05.08 Hasta Aquí...

Hasta aquí vamos a llegar!! Esa es la conclusión que podemos sacar de la Ponencia que han redactado tres grandes miembros del Pp.
La presidenta del Pp en el País Vasco anunció a última hora del domingo que abandonaba la redacción de la ponencia alegando "diferencias de criterio fundamentales". Eso es lo que hemos leído a diestra y siniestra. Pero más bien parece una desbandada de todas las cabezas ''pensantes radicales'' del partido. La última SanGil. Si la susodicha estaba en desacuerdo con lo firmado en la Ponencia, ella qué es lo que quería? Seguro, que cómo dice MF, llegar a la última raya, o sea, ilegalizar a todos menos al Pp (así seguro que podrían ganar algunas elecciones, je).
Lo único que se ve de puertas afuera (de lo que ocurre internamente no tenemos ni idea) es que todos los grandes ''barones'' del Pp, los grandes presidentes regionales, los que tenían o tuvieron entre sus manos un halo de poder, pero que se encontraban entre los más radicales, los que estaban a favor del lema ''al enemigo ni agua'' están desertando de las filas ''populares''.

Y ahora SanGil ha lanzado un órdago a Rajoy. La verdad, yo la estoy viendo más fuera que dentro.

martes, 13 de mayo de 2008

13.05.08 Martes 13

Martes y 13, ni te cases ni te embarques. Ni hables de política, ni esperes que tu partido no se disuelva, ni que te de la espalda, ni se convierta en disidente. No esperes que las cosas se arreglen solas, ni sin trabajo, ni sin apoyos.
Martes y 13. Rajoy lo tiene duro.

lunes, 12 de mayo de 2008

12.05.08 Fiestas populares, fiestas religiosas

¿Para cuando fiestas laicas?

12.05.08 La Dictadura del Ciclón

Uno se puede enfadar, ¿pero con ello que consigue?
Uno pasar de todo ello, ¿pero con ello que consigue?
Uno puede denunciarlo, ¿pero con ello que consigue?