miércoles, 22 de octubre de 2008

22/10/08 Resaca justiciera

La justicia va de culo, eso lo sabemos todos. La justicia tiene unos retrasos de mil pares de narices, y eso lo sabemos todos. Y ayer estuvieron unas cuantas horas en huelga. Y encima se felicitaron de ello.
NO es lo mismo un huelga de la justicia como lo es la huelga de los camioneros. No señor, no es lo mismo. Cuando los camioneros se ponen en huelga lo hacen impidiendo el correcto desarrollo y funcionamiento de los demás sectores de la sociedad, haciendo manifestaciones en mitad de la ciudad, cortando carreteras, conduciendo a paso burra por la autopista, etc. Podrían hacer una huelga a la japonesa, pero no creo que a nadie le guste ver a un camionero a 200 por hora en la autopista.
Y la justicia, ¿qué pasa cuando los funcionarios hacen huelga? Pues hacen lo mismo que los camineros, jodernos. Pero no saben que con eso sólo nos joden a nosotros y no al gobierno. Al gobierno se la suda que se amontonen miles y miles de actas judiciales, pues 3 o 4 horas más de actas, da igual en la ingente montaña.
Lo que tendrían que hacer sería una huelga a la japonesa, trabajar duramente de forma ardua y sin tacha, para que los ciudadanos viesen que ellos trabajan bien y con diligencia, y que todos los problemas vienen de las altas esferas. Pero no, no lo hacen así. Simplemente salen a la calle a medio protestar. Se vio a cuatro pelaos en las entradas de los palacios de justicia y poco más. Estas huelgas son cómo las que hacíamos nosotros en el ''insti'' o en la universidad, era huelgas super-importantes, esas que nunca sabíamos por qué eran, pero nos daban igual, siempre que nos pudiésemos ''fumar'' las clases de forma legal.


No hay comentarios: