miércoles, 30 de enero de 2008

30.01.08 Osakidetza

Cuanto tiempo llevamos con Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) de huelga? Es cierto que no llevan los dos meses seguidos, la huelga la hacen en días diferentes, y normalmente separados, pero cada vez que lo hacen, los servicios mínimos, o sea, urgencias, se colapsa.
Hay que decir que en todos lados cuecen habas, y aquí no es para menos. El chiste de ripa es un poco exagerado pero es una chincheta en este gran mural de la medicina. Aun así, ellos cobran más que la media, trabajan menos que la media pues hacen más horas extras que la media, cobrando de media más que la media. Tienen más vacaciones que la media, y sobre todo, trabajan en una empresa (por muy pública que sea) que hasta no hace mucho era la envidia de los centros médicos de Europa. He leído en el DV una entrevista a varios empleados de Osakidetza (desde un celador hasta un médico) , y la verdad, lo que un saca en claro, es que hay demasiados empleados no fijos que en su gran mayoría son celadores y enfermeras, en otras palabras, los puntos más bajos del escalafón médico. Además, estos, son los que más horas trabajan, y los que menos cobran por ello.
No sé si después de leer esto me han quedado las cosas claras, pero sólo sé que viven y trabajan en mejores condiciones que la media, lo cual les debería hacer pensar.
Datos en DV

No hay comentarios: