miércoles, 20 de junio de 2007

20.06.07 Cómo es el cine...

Siempre que se crea una nueva ley los que terminando pagándolo somos los cuidadamos de a pié. Ahora con la nueva ley del cine, los que van ha sacar tajada van ha ser los de siempre, por que esta nueva ley lo único visible es que van ha subir las tasas de doblaje de las películas. Eso en principio encarecerá las películas extranjeras, ya fuese en entradas o en dvd, eso es lo de menos, pero si sube para las americanas, quien dice que no ha subir para todas las demás?.
Si ya vamos poco al cine ahora iremos mucho menos.
En mi caso particular voy ha decir que voy poco al cine (aunque veo bastante). Y es que el cine es cada vez más caro y parece que no va ha bajar en este aspecto. Pongo mi caso como ejemplo, una película, cualquiera, a 6 €. Como voy acompañado, ya son 12€, y si a ello le sumamos las palomitas, refrescos o dulces (ya que vamos una vez, algo hay que picar) nos llega la factura a unos 20-25€ por sesión cinéfila. Con mi presupuesto, pues como dos o tres películas al año y me doy por satisfecho. Las demás, ya sabes, de la mula, que por lo menos si es un bodrio no me dolerá tanto, pues lo único que habría gastado sería mi tiempo. Te imaginas lo que le costaría a una familia de 4 miembros?.
Pero quienes son los que van al cine más asiduamente? Primero los que tienen dinero para gastarlo en ello, digamos adolescentes y jubilados. Los demás, padres de familia y parecidos, tenemos que decidirnos por otro tipo de cultura.
Por cierto si redujesen el precio de la entrada a la mitad, claro que iríamos a ver más cien, y hasta veríamos cine español.

No hay comentarios: